El PSOE respalda al alcalde de El Coronil y recuerda los términos del decreto del 'Plan 5.000'

Ante el encierro y huelga de hambre de un grupo de mujeres en el Ayuntamiento de El Coronil, el PSOE de Sevilla, manifestó su total apoyo al alcalde de la localidad, el socialista Jerónimo Guerrero, porque está actuando "conforme a la legalidad" y a lo establecido en la normativa del Plan 5.000.

La dirección provincial del PSOE, a través de un comunicado, respetó la situación personal y familiar de cada una de las mujeres encerradas que, "sin duda serán escuchadas por el alcalde, ya que el primer edil siempre atiende y recibe a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten y así lo viene demostrando: desde el inicio de la legislatura ha recibido a más de 500 vecinos y vecinas en el ayuntamiento.

Sin embargo, el PSOE de Sevilla "no entiende ni comparte que Izquierda Unida incite a estas mujeres en su protesta para sacar rédito político e intentar desgastar al alcalde. Jerónimo Guerrero está cumpliendo con la ley y con la normativa establecida en el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local".

El decreto del conocido como Plan 5.000 dice claramente, según el PSOE, que las empresas que necesiten contratar trabajadores, para ejecutar el proyecto deberán hacerlo obligatoriamente a través de los Servicios Públicos de Empleo. Por tanto, la petición de este grupo de mujeres para repartir el dinero del plan en el pueblo, "no puede ser aplicada por el Ayuntamiento ya que debe ceñirse a la normativa estatal ya aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado y que deberán cumplir todos los ayuntamientos de España para recibir las ayudas relacionadas con proyectos de sostenibilidad".

La oferta de empleo es un instrumento objetivo y transparente que trata por igual a todos los vecinos y vecinas sin hacer distinción de colores políticos y atendiendo exclusivamente a las características de la convocatoria pública.

La dirección provincial socialista recordó además a la ciudadanía de El Coronil, que el ayuntamiento que dirige Jerónimo Guerrero se caracteriza "por su sensibilidad y equidad a la hora de repartir los fondos del presupuesto municipal destinados a ayudas en servicios sociales: y es que en los dos últimos años, ha subido un 700 por ciento la dotación para paliar los problemas económicos de muchas familias, sobre todo dirigidas a mujeres del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento