Sindicatos docentes no universitarios esperan se subsanen errores en nóminas propiciados por nuevo sistema informático

Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zaragoza celebraron hoy un acto de protesta ante el Servicio Provincial de Educación con el objetivo de que se subsanen los "errores" sufridos en las nóminas de los profesores desde que a mediados del año pasado se puso en marcha un nuevo sistema informático de gestión.

El presidente autonómico de Enseñanza del sindicato CSI·F en Aragón, Marcos Domingo, que acudió a la protesta, explicó en declaraciones a Europa Press que el acto contó con la presencia de los delegados de los sindicatos representados en la Junta —CSI·F, UGT, CC.OO., STEA, CGT y APS (Asociación de Profesores de Secundaria)—.

Tras la concentración, la permanente de la Junta, convocante del acto, entregó un escrito, aprobado por unanimidad, en el que se criticaba la "mala gestión" de las nóminas tras el cambio del sistema informático, denominado el nuevo Servicio Integrado de Recursos Humanos del Gobierno de Aragón (SIRHGA), "que ha llevado a continuos errores y disfunciones", dijo Marcos Domingo.

Como ejemplo, señaló que en los meses de noviembre y diciembre algunos profesores tuvieron retenciones del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de hasta del 40 por ciento.

Los sindicatos reclaman en el escrito "que terminen estos errores" y el representante sindical señaló al respecto que están a la espera de una respuesta de la Administración educativa "para ver si tenemos que realizar algún otro acto reivindicativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento