Detenido tras decirle por ‘chat’ a una mujer que la mataría en Halloween

Juego macabro.
Se trataba de un experto informático que consiguió información de su víctima después de colarse en los ordenadores de sus conocidos. Con la información en su poder, inició un juego macabro que consistía en hacerle creer a su víctima, una mujer de Barcelona, que él era un jugador de rol y que la había escogido a ella para hacer un sacrificio durante la noche de Halloween.

La mujer, que recibía las amenazas en su correo electrónico, se asustó tanto que se fue a vivir a casa de unos conocidos hasta que la Policía le comunicó que el responsable de las amenazas había sido detenido.

Seguirle el rastro

Investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía tuvieron que pedir la colaboración de varias policías extranjeras para encontrar el origen de los mensajes, ya que su autor los mandaba a través de conexiones informáticas con ordenadores de Estados Unidos y de otros países.

Pero pocas horas antes de que se cumplieran las amenazas, el día 31 de octubre por la tadre, la Policía detuvo a Juan Carlos S.M.M., un vecino de León de 32 años. Tras la detención, el hombre, que siempre utilizaba un chat y una identidad falsa, confesó ser el autor de las amenazas.

Juan Carlos S.M.M., que carece de antecedentes, está acusado de los delitos de amenazas graves, descubrimiento de secretos y usurpación del estado civil, por haberse presentado con una identidad falsa. De momento está en libertad con cargos y la Policía le ha intervenido el ordenador para comprobar si ha cometido otros delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento