El Ayuntamiento expedienta a tres policías por desinflar las ruedas de sus compañeros

  • El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses a tres policías municipales.
  • Están acusados de desinflar las ruedas de coches patrulla, debido supuestamente a las protestas por la negociación del convenio.
  • Es una falta muy grave, que conlleva penas de entre tres años y un día de suspensión de empleo y sueldo y hasta la expulsión del Cuerpo.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente y ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses a tres policías municipales por desinflar las ruedas de vehículos patrulla, debido supuestamente a las protestas que llevan a cabo los sindicatos por la negociación del convenio.

Según ha informado este martes el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, tras hacer balance del Plan Navidad 2009-2010 en la Delegación del Gobierno, el viernes el Ayuntamiento abrió expediente a tres agentes a los que unas cámaras grabaron el pasado mes de diciembre desinflando las ruedas de tres coches patrulla de otros compañeros en la confluencia de las calles Montera y San Alberto.

Los tres han sido suspendidos de empleo y sueldo durante seis meses y están acusados de una falta muy grave, que conlleva penas de entre tres años y un día de suspensión de empleo y sueldo hasta la expulsión del Cuerpo, han detallado fuentes municipales, que han precisado que se trata de allegados al sindicato Unión de Policía Municipal (UPM).

"Situación especialmente tensa"

Calvo ha explicado que la situación "está siendo especialmente tensa en algunos distritos" debido al estancamiento de las negociaciones sobre el convenio colectivo que mantienen los sindicatos y el Ayuntamiento, y ha recordado "algún sindicato propone el 0,0", que supone no multar.

Ha precisado que "el Ayuntamiento no va a dejar de pagar" a los policías, por lo que espera que los agentes no sigan esta consigna y "sigan haciendo su trabajo", con independencia de que se llegue a un acuerdo o no.

Ha criticado que hay agentes que "no pueden hacer su trabajo, ya sea porque se lo impiden materialmente o porque les amenazan", y ha desvelado que, además de los citados expedientes, un policía ha denunciado amenazas por parte de sus compañeros "por intentar hacer su trabajo, por no estar de acuerdo con el 0,0".

En su opinión, los sindicatos "pretenden crear una situación que no existe, ya que la mayoría de los policías siguen haciendo su trabajo muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento