Más de 7.000 jóvenes de la Comunitat disfrutarán este verano de actividades juveniles

Más de 7.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana disfrutarán de actividades juveniles durante este verano gracias a la amplia propuesta del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que incluye campos de voluntariado, becas Eurocursos, cursos de idiomas en el extranjero, estancias en campamentos y albergues, viajes de ocio y multiaventura, así como campamentos de inmersión lingüística, según informó hoy el Consell en un comunicado.

Más de 7.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana disfrutarán de actividades juveniles durante este verano gracias a la amplia propuesta del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que incluye campos de voluntariado, becas Eurocursos, cursos de idiomas en el extranjero, estancias en campamentos y albergues, viajes de ocio y multiaventura, así como campamentos de inmersión lingüística, según informó hoy el Consell en un comunicado.

Esta oferta fue avanzada hoy por el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, durante la reunión mantenida con las concejalas de Juventud de los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia en la sede de la Delegación del Consell en Castellón.

Ballester destacó "el esfuerzo de la Generalitat para proporcionar formación y educación de los jóvenes", a través de las becas Eurocursos, los cursos de idiomas en el extranjero o los nuevos campamentos de inmersión lingüística para niños. También resaltó que "la Generalitat, a través del IVAJ, fomenta la solidaridad entre los más jóvenes con actividades como los campos de voluntariado juvenil, incluso a través de intercambios internacionales".

Asimismo, insistió en "la importancia del ámbito municipal como administración más próxima y como factor de difusión cercano a la ciudadanía" y agradeció a las concejalas su actitud de colaboración en beneficio de los jóvenes de Alicante, Castellón y Valencia.

En cuanto al tiempo libre, Ballester invitó a conocer los viajes enmarcados dentro de la Campaña Multiaventura y de Turismo Joven, los Campos de Voluntariado Juvenil, la Oferta Concertada de actividades de tiempo libre en campamentos y albergues de la Comunitat, así como las 330 plazas que se ofrecerán en instalaciones juveniles de otras comunidades autónomas.

En el Programa de Turismo Activo y Multiaventura del IVAJ se convocarán más 1.000 plazas. Este plan se dirige a jóvenes de hasta 30 años y consta de dos modalidades. Por un lado, los viajes culturales y de turismo activo, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, y por otro, los campamentos para adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

En la oferta de este año propondrán destinos nacionales e internacionales con estancias en las islas Baleares, viajes de verano y viajes de fin de año a capitales europeas, entre otros.

Campamentos y albergues

La Generalitat está ultimando la oferta en campamentos y albergues de la Comunitat en la denominada Oferta Concertada, dirigida a ayuntamientos y asociaciones juveniles, dentro de una política de intercambio y de colaboración con otras comunidades autónomas, capítulo en el que se superarán las 3.000 plazas.

Respecto a las becas Eurocursos y cursos de idiomas en el extranjero, para las primeras se destinarán más de un millón de euros, ya que se subvenciona a los 670 beneficiarios que viajarán durante el mes de julio a Inglaterra y a Francia para el aprendizaje de idiomas. En total, más de 1.500 jóvenes de la Comunitat participarán el próximo verano en diferentes actividades de estudios y perfeccionamiento de idiomas en el extranjero.

Los Campos de Voluntariado Juvenil completan la oferta estival propia del IVAJ, ya que en estos campos de voluntariado participarán más de 200 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas de España y de países como Alemania, Turquía, Corea del Sur o Eslovaquia en campos sociales, medioambientales o de patrimonio cultural. Ballester anunció que este año se presenta como novedad un campo de voluntariado juvenil en Torrevieja.

A estos programas hay que sumar las iniciativas 'Conoce tu Comunidad', en las que jóvenes descendientes valencianos residentes en el extranjero visitan la Comunitat o los participantes de 'Escoles de Mar' que se alojan en la red de albergues del IVAJ y que son promovidas por el Consell Valencià de l' Esport.

El director general de Juventud aprovechó la reunión para presentar datos de la creciente implantación del Carnet Jove en las tres capitales de provincia de la Comunitat. En Alicante disponen de esta credencial un total de 24.571 jóvenes; en Castellón los usuarios son 9.601, mientras que Valencia capital cuenta con 77.225 jóvenes que se pueden beneficiar de las propuestas, descuentos y sorteos que se generan a través de la web www.ivaj.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento