La Junta cree que tras la fusión Cajasol-Caja Guadalajara, C-LM y Andalucía tendrán una entidad "más fuerte"

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, realizó hoy una valoración "positiva" de la fusión de Cajasol y Caja Guadalajara, porque, defendió, "es una solución inteligente, y con esta decisión de construir un fututo en común, todos, tanto Andalucía como Castilla-La Mancha contaremos con una entidad financiera mucho más fuerte".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció antes de presidir la reunión del Patronato de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, se pronunció de este modo sobre el protocolo de fusión de ambas entidades aprobado hoy.

En primer término la responsable regional de Economía mostró "respeto" a este proceso, pues según recordó, la decisión de fusión ha sido aprobada por unanimidad de los dos consejos de administración de ambas entidades, "algo que merece nuestro respeto, porque siempre hemos defendido la capacidad y la independencia de las entidades financieras a la hora de decidir sobre su futuro".

Destacó además que este proyecto ofrece muy pocos costes, prácticamente ninguno en materia de personal, "en la medida en la que son entidades complementarias, y no se producen redundancias en lo que a la red comercial se refiere. Eso nos permite enfrentarnos a un panorama de mantenimiento del empleo y del mantenimiento de la propia red comercial", aseguró.

Por tanto la vicepresidenta castellano-manchega insistió en que el Gobierno regional considera que es una decisión "positiva, e inteligente, en la medida que contaremos con una entidad financiera solvente, sólida, que desde el primer momento, nace con vocación de servir a los intereses de los emprendedores de la comunidad autónoma, y eso en los tiempos que corren es extraordinariamente útil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento