El bonobús de cartón de los autobuses de la EMT desaparecerá el próximo 31 de enero

El tiempo de vigencia del bonobús de cartón que se emplea en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia desaparecerá el próximo 31 de enero, fecha en que el título editado en soporte de plástico queda como único formato válido, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Asimismo, indicó que desde la puesta en marcha, en julio de 2009, del sistema inteligente adaptado al bonobús son ya alrededor de 230.000 ciudadanos los que utilizan esta nueva versión del título 'estrella' de EMT Valencia, con más de un millón de recargas realizadas hasta el momento.

El presidente de la EMT y concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, indicó que ésta es una "cifra que evidencia el importante crecimiento y alta aceptación del nuevo formato".

A partir del próximo 31 de enero se procederá a la retirada de las canceladoras magnéticas instaladas en los 480 autobuses que conforman la flota, y que desde principios de este año 2009 han convivido con las nuevas validadoras debido a la puesta en marcha del sistema 'Móbilis'.

De esta forma, los usuarios de EMT Valencia que todavía viajan con el bonobús de cartón tienen de tiempo hasta el próximo domingo para poder adaptarse al nuevo formato. En cualquier caso y a partir de la citada fecha, los ciudadanos podrán canjear en los puntos de venta autorizados sus viajes no disfrutados y el saldo restante al adquirir las nuevas tarjetas de bonobús, dado que el importe del título no ha variado respecto al 2009, señaló la EMT.

Con ello, "se consigue completar la adaptación progresiva al sistema Móbilis en todos los títulos coordinados con FGV y los propios de EMT de Valencia, como son el Bonobús y el Bono Oro, consiguiendo con ello familiarizar poco a poco a los ciudadanos con las nuevas tecnologías que redundan en beneficio de todos los usuarios del transporte público", explicó Novo.

Las importantes ventajas que ofrece el nuevo bonobús adaptado al sistema Móbilis han influido de manera "notable" en su amplia acogida y repercusión, pues tiene la posibilidad de poder recuperar, en caso de pérdida o robo, el saldo cargado en la tarjeta y no disfrutado. Para ello, EMT ha puesto un número de teléfono gratuito (900158515), donde más de 31.300 clientes han registrado su tarjeta.

La posibilidad de recargar hasta 30 viajes en una misma tarjeta, la opción de conocer de hasta siete formas distintas el saldo restante del título "contribuye a reducir de una manera fácil, y cómoda la incertidumbre que el nuevo formato puede generar al no llevar sobre impreso las validaciones realizadas", indicó Novo.

"Todas estas opciones configuran una nueva forma de viajar muy ventajosa, tanto para el ciudadano como para la entidad, dado que reporta amplia información a EMT, permite conocer las necesidades de los usuarios y reajustar la oferta con el fin de ofrecer un servicio público de calidad", según el presidente de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento