El actor Pablo Pineda anima a empresarios malagueños a incorporar a personas con discapacidad en sus plantillas

El actor Pablo Pineda, que participó hoy en unas jornadas celebradas en Málaga sobre la integración laboral de las personas con discapacidad, animó hoy a los empresarios malagueños a que "ofrezcan una oportunidad" a las personas con discapacidad.

Pineda, a través de una exposición de su propia vida, afirmó que "no pedimos trabajo por caridad o limosna sino porque es un derecho recogido en la Constitución Española" y añadió que "es importante porque hace que "nos sintamos útiles y obtengamos una independencia económica, fundamental para ser autónomos".

"Es beneficioso para los empresarios y para la sociedad pues somos capaces de aportar ideas y experiencias tan válidas como las de los demás", apostilló.

Las jornadas, 'La conciliación, el camino hacia la diversidad', fueron organizadas por la Fundación Adecco y la Fundación Másfamilia en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga. El objetivo es sensibilizar a los empresarios malagueños para que potencien en sus compañías la integración laboral de las personas con discapacidad, colaborando así a su plena integración social, según precisaron a través de un comunicado.

Pablo Pineda, actor malagueño con Síndrome de Down, ganador de una Concha de Plata por su trabajo en 'Yo, también', indicó que si los empresarios cuentan con personas con discapacidad, "haremos una sociedad más justa, solidaria, sana y tolerante, ya que contamos con unas grandes condiciones como compromiso, fidelidad o perseverancia".

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, defendió "la diversidad como estrategia empresarial" y apuntó que "la diversidad de capital humano es un factor vital para el éxito y sostenibilidad de la actividad empresarial".

El director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, profundizó durante su exposición sobre cómo la conciliación se erige en el mejor camino para gestionar la diversidad en las empresas, ya que persigue dar respuesta a las circunstancias vitales de cada uno de los trabajadores, teniendo en cuenta aspectos como la edad, el género, la cultura, la raza, la discapacidad o las responsabilidades familiares.

La responsable de proyectos de la Fundación Másfamilia, Laura Sánchez, señaló que la concesión del certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) responde a un "cambio de cultura y a un compromiso adquirido, siendo muy parecido a una certificación de calidad".

El director de Relaciones Laborales de Mahou-San Miguel, Jesús Núñez, indicó que para Mahou-San Miguel la conciliación no es un coste sino "trabajar de forma distinta, donde debemos encontrar un punto de equilibrio en el que la empresa tenga más compromiso y el trabajador más calidad de vida".

Así, destacó actuaciones llevadas a cabo por su empresa como el primer plan de igualdad del sector cervecero; un código de prevención y acoso; el compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad o la mejora de la accesibilidad a la fábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento