Diputación dice que el aceite virgen extra de Jaén será uno de los productos protagonistas de 'Madrid Fusión'

La Diputación proclamó hoy que el aceite de oliva virgen extra jiennense asumirá un papel protagonista en la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión 2010', que se celebra desde hoy hasta el 28 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España.

A través de un comunicado, la Diputación de Jaén detalló que participa por cuarto año consecutivo en este encuentro que reúne en esta edición a un centenar de cocineros que abordarán asuntos como la cocina sostenible, el mito de los alimentos naturales o la gastroeconomía a lo largo de un programa repleto de actividades como ponencias, debates o demostraciones, entre otras.

La Administración Provincial promociona el producto "por excelencia" de la dieta mediterránea y de la provincia jiennense, el aceite de oliva, a través de un expositor en el que se expone una selección de aceites de la nueva temporada cuyas propiedades organolépticas pueden ser experimentadas y comparadas por los asistentes. En este encuentro participan reconocidos restauradores españoles como Juan María Arzak, Sergi Arola, Martín Berasategui o Pedro Subijana, entre otros, que tomarán parte en las diversas actividades programadas.

Los aceites que se muestran en Madrid Fusión fueron los seleccionados para formar parte de la iniciativa 'Jaén Selección 2009', un distintivo de calidad promovido por la Diputación Provincial para contribuir a incrementar el valor añadido del aceite de oliva virgen extra jiennense, mejorar su imagen y posición en el mercado, así como impulsar su promoción.

Para ello, en una cata en la que participaron destacados expertos y críticos gastronómicos se eligieron los siguientes cinco aceites: Cortijo la Torre Premium, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Jaén); Oro Bailén Reserva Familiar, de Galgón 99 (Bailén); Padilla Oliva Bio, de Almazara San Pablo S.L. (Bailén); Tuccioliva, de la S.C.A. San Amador (Martos); y Olivadol, de Vado Olivo S.A., de El Molar (Cazorla).

Además de este congreso, la Administración Provincial, con el objetivo de promocionar el aceite de oliva jiennense, recalcó que asiste anualmente a otras muestras gastronómicas como el Salón del Club de Gourmets de Madrid, el Congreso 'Lo mejor de la Gastronomía', en cuyo marco se celebra el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva 'Jaén, paraíso interior', o Andalucía Sabor, en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento