M.Ambiente.- Diputación y Eneragen editan una revista para promover el ahorro energético entre los escolares

El área de Medio Ambiente y Energías Alternativas de la Diputación de Huelva, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen) y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, editaron 'La revista sobre energía para escolares', destinada a concienciar a los más jóvenes sobre el uso eficiente de la energía y la utilización de las energías renovables.

Según informó el ente provincial en una nota, la revista, que se complementa con la publicación de una 'Guía del Tutor', está estructurada en diez capítulos en los que se explican los principales conceptos relativos a la energía, como el ciclo de la energía en la tierra, la distinción entre energías renovables y convencionales o los aspectos medioambientales asociados a la energía.

Además, la publicación muestra estos conceptos "de forma original, amena y divertida", e incluye diversas secciones con ilustraciones, comics y juegos participativos para realizar con los alumnos.

La 'Guía del Tutor', por su parte, dirigida a padres, profesores y formadores, contiene información adicional para facilitar la labor pedagógica de transmisión de estos conceptos a los escolares. Incluye juegos y ejercicios prácticos relacionados con el tema de la energía.

Ambas publicaciones forman parte de una estrategia integral puesta en marcha por Eneragen para concienciar a los escolares sobre el buen uso de la energía.

Según la diputada de Medio Ambiente y Energías Alternativas, María José Cortil, "esta campaña informativa dirigida a la población infantil pone de manifiesto el interés de Diputación y de las agencias energéticas que forman parte de Eneragen de concienciar a la población juvenil, que son claves para conseguir un sistema energético medioambiental sostenible". Tanto la revista como la guía serán distribuidas en el mes de febrero por todos los colegios de Primaria de la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento