Escena Miriñaque lanza una convocatoria para ofrecer sus instalaciones a creadores cántabros

La sala Escena Miriñaque ha convocado para 2010 lo que denomina 'Residencias para la creación', en base a la cual ofrece sus instalaciones en la calle Isaac Peral de Santander a compañías cántabras de danza o teatro.

De esta forma, se espera ayudarlas a investigar, crear, producir y exhibir espectáculos de carácter innovador y con calidad.

La sala Escena Miriñaque, privada pero en convenio con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, realizaba ya esta labor de forma gratuita. Lo que se pretende ahora es hacer este trabajo "de manera más coordinada debido al volumen tan intenso de trabajo que ya se desarrolla en este espacio".

Así, se podrán distinguir las modalidades de Residencia para Creación y Ensayo, Residencia Técnica para los diseños de luces y sonidos, Residencia para la Reposición o Residencia y Exhibición, en el que se da la oportunidad a la compañía de estrenar en la Sala.

Todas pueden ser independientes o combinadas y todas tienen por objeto cubrir la necesidad de un lugar de trabajo sin coste alguno para el grupo que sea admitido en Residencia.

Hasta la fecha, compañías como Ideas para No Dormir, Sala Negra o la Compañía de Edy Asenjo, entre otras, han puesto en marcha sus primeros montajes como Menos es Nada, Ana Tarhaus y La Terapia, respectivamente, a través de la colaboración prestada por Escena Miriñaque, tanto en la cesión de espacios como en el asesoramiento técnico y artístico como por en la exhibición.Por otro lado y con idénticos objetivos, Miriñaque continúa propiciando los "Encuentros" entre compañías de Cantabria y salas o programadores de otros países y ciudades con los que se mantienen convenios que han supuesto la inclusión de obras generadas en Cantabria en programaciones de salas nacionales e internacionales.

Es el caso del vigente Acuerdo de Intercambio con la sala Espacio Teatro de Uruguay y con los espacios integrados en la Red de Teatros Alternativos en España.

Las solicitudes deberán dirigirse a Escena Miriñaque y serán seleccionadas el mayor número posible de ellas. En palabras de Esther Velátegui, directora de Miriñaque el objetivo es "generar movimiento cultural en Cantabria de forma desinteresada e igualitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento