En huelga de hambre para que repatríen el cadáver de su hijo desde Venezuela

  • Dolores Montero, de 62 años, lleva cuatro días en huelga de hambre en el aeropuerto de Barajas.
  • Pide ayuda económica para repatriar el cadáver de su hijo Carlos, que murió en Venezuela en agosto, aunque no ha explicado cómo.

Dolores Montero, 62 años y residente en Terrasa (Barcelona), es la nueva huelguista de hambre que se ha instalado en el aeropuerto de Barajas para pedir que le ayuden económicamente a repatriar a España el cadáver de su hijo Carlos, quien falleció en Venezuela el pasado mes de agosto.

Hace apenas cinco días, le tocó el turno al mallorquín José Antonio Braojos, de 43 años, quien también se puso en huelga de hambre en el aeropuerto de la capital española. Actualmente continúa su protesta en el aeropuerto de Palma de Mallorca, porque no quiere pagar la pensión alimenticia de 400 euros al mes a su madre biológica, de quien dice que le maltrataba de niño y a quien no veía desde hacía 19 años.

Antes que el mallorquín, y coincidiendo con la Navidad, también colgaron el cartel de huelga de hambre un grupo de inmigrantes latinoamericanos que se quedó en tierra al quebrar la compañía (Air Comet) con la que viajaban. El cartel desapareció de Barajas dos días después cuando lograron viajar a sus países de origen.

Cartas a la Moncloa

Este martes por la mañana, Dolores Montero ha asegurado que lleva ya cuatro días en huelga de hambre y varios meses escribiendo cartas a la Moncloa, y a varios ministerios para lograr la repatriación del cadáver de su hijo, que falleció con 37 años en Venezuela, donde trabajaba como chófer en un colegio de monjas.

La mujer ha colocado también su cartel explicando su caso, y asegura que la única respuesta que ha obtenido de las autoridades es que no hay presupuesto.

Montero, que no quiere revelar la causa de la muerte de su hijo Carlos, tiene cuatro más con los que asegura que no se trata; está separada y vive con una pensión de 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento