Gran Canaria aspira al Mundial de Gimnasia 2015 donde competirá con Finlandia, Noruega y Suecia

La isla de Gran Canaria aspirará al Mundial de Gimnasia 2015 donde competirá con Finlandia, Noruega y Suecia. Además, el miembro de la Federación Internacional de Gimnasia, Flemming Knudsen, aseguró que la isla "está capacitada" para organizar la decimoquinta edición del citado Mundial.

Knudsen visitó junto a Monika Siskova, también responsable de la citada Federación, las instalaciones deportivas y alojativas de Gran Canaria, en concreto, el municipio de San Bartolomé de Tirajana donde se prevé celebrar dicho evento, según informó el Cabildo grancanario en un comunicado.

De esta forma, y a la espera de la decisión final que se tomará en Japón en mayo, los miembros del comité de evaluación de la propuesta grancanaria se han mostrado gratamente sorprendido por el nivel de respaldo institucional a la misma, "ya que este tipo de apoyos son garantía de éxito para cualquier tipo de candidatura".

Siskova y Knudsen también visitaron hoy las instalaciones deportivas del sur de la isla, el Estadio de 7 Palmas y el Centro Insular de Deportes, estos dos últimos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras estas visitas, ambos mantuvieron un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, y la alcaldesa accidental de San Bartolomé, Concepción Narváez.

En esta reunión, todos los representantes institucionales coincidieron en señalar que Gran Canaria "es el escenario ideal" para la celebración de eventos deportivos "no sólo por sus infraestructuras sino por su experiencia en la puesta en marcha de actividades con presencia de gran número de participantes y espectadores".

Por su parte, Hernández recordó que, "precisamente por esa idoneidad", la isla ha sido elegida como sede del Mundobasket 2014, "un evento inmediatamente anterior a la Gymnaestrada y que ayudará a terminar de perfeccionar cuantos aspectos intervienen en el desarrollo de este tipo de 'puestas en escena'".

Finlandia, Noruega y Suecia son las otras tres candidaturas que están siendo evaluadas en estos momentos por la Federación Internacional de Gimnasia. La Gymnaestrada Mundial supondría traer a la isla a más de 25.000 deportistas y 7.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento