Lence cree que el proyecto de Alimentos Lácteos para Pascual es "complicado" pero "tiene futuro"

El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, consideró hoy que el proyecto de Alimentos Lácteos para comprar y gestionar la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rey (Lugo) es "consistente" y manifestó que es "complicado" pero "tiene futuro".

El empresario lucense dijo que lo único que conoce de la iniciativa, en la que participan seis cooperativas, es que "la capitanea la cooperativa La Arzuana, que tiene bastantes años". Así, se preguntó "por qué no va a llevar" la planta de Pascual.

Lence advirtió de que el sector pasa por un "momento difícil", por lo que cree que el proyecto es "complicado". No obstante, insistió, es un plan "de futuro".

En cuanto a su empresa, reconoció que su empresa ha reducido el volumen de ventas en lo que va de año, algo que atribuye a la caída del consumo, y concretó que la caída fue del 8 por ciento, "en la línea" del descenso en el consumo de leche UHT. Además, dijo, existe una "competencia muy fuerte y todo el sector quiere coger más cuota de mercado".

Finalmente, Lence denunció que sigue entrando leche de fuera, procedente de países como Francia, Portugal o Alemania. "Son cientos de toneladas anuales", se lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento