Plantilla de Nerva Croissant iniciará un encierro en el Ayuntamiento "si no se dan soluciones" desde la Junta

La plantilla de la empresa Nerva Croissant, ubicada en el término municipal de Nerva (Huelva), anunció hoy que comenzará un encierro en el Ayuntamiento de la localidad si tras la reunión de este viernes con el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, "no se aportan medidas serias para solucionar este problema y reclamar al empresario, Carlos Vandellós Blanch, todo lo que ha conseguido gracias a las subvenciones".

Así lo aseguró a Europa Press una de las trabajadoras afectadas, Eva María Rodríguez, quien precisó que desde las 08,00 y hasta las 20,00 horas la plantilla permanecerá concentrada a las puertas del Consistorio en señal de protesta debido a que "el propietario ha dejado la fábrica vacía y no asume sus responsabilidades".

En este sentido, Rodríguez indicó que "tanto la Junta de Andalucía como la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera dieron subvenciones a este empresario por lo que deberían tomar medidas eficaces y urgentes contra Vandellós".

De este modo, las trabajadoras, a las que se les adeuda tres nóminas, se concentrarán en el Consistorio de Nerva cada día y —"siempre después de acudir a sus puestos de trabajo a las 06,00 horas"— y en función "de las decisiones y propuestas que se pongan encima de la mesa por parte de las administraciones este viernes, se llevará a cabo el encierro o no".

Además, Rodríguez señaló que ya han enviado los escritos a las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía y a la ADR para que "conozcan la situación" y además realizaron fotografías para demostrar que "la nave está vacía".

La empresa Nerva Croissant cuenta con 24 trabajadoras. El pasado mes de mayo, tras cinco meses sin cobrar los salarios se entabló una negociación entre la empresa, los sindicatos y la Junta de Andalucía. Así, la Administración regional acordó el pasado 22 de mayo "pagar las nóminas desde enero a mayo a través de la concesión de una subvención a la empresa". Las empleadas protagonizaron en diciembre una acampada ante la Consejería de Empleo y se efectuó el pago de las cinco nóminas, pero "el empresario nos debe tres nóminas", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento