Aralar considera un "abuso" la imputación de los representantes de 'Bateragune' porque "nos aleja de la paz"

Aralar consideró hoy un "abuso" el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya imputado a los representantes del proyecto político de 'Bateragune' (Todos juntos) y denunció que esta medida "nos aleja de la paz". "Garzón está afirmando que cualquiera está actuando bajo las ordenes de ETA y ese argumento es suficiente para que, sin ninguna prueba, encarcelar a gente", lamentó.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro afirmó que los detenidos fueron quienes impulsaron la declaración de Alsasua y se preguntó sobre "qué argumentos jurídicos se sustenta su estancia en prisión".

Ezenarro acusó al lehendakari de querer "confundir a la ciudadanía y encarcelar a unas personas con ligereza". "Fue el propio López quien dijo que eran estos los que estaban enfrentándose a ETA y Egiguren fue más allá cuando afirmó que iban a ganar esa batalla. Es una gran irresponsabilidad hablar de esa manera y López debería dar y aclarar cuál es su opinión", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento