Detienen en Tenerife a un joven conocido como 'El Botella' sobre el que pesaban nueve órdenes de búsqueda

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante el pasado fin de semana, a un joven delincuente de 20 años de edad con un amplio historial delictivo, identificado como S.J.C.B., conocido en ambientes policiales como 'El Botella', y que tenía un total de nueve órdenes de búsqueda y detención desde diferentes juzgados de la isla por la presunta comisión de otros tantos delitos.

El Ayuntamiento informó hoy en una nota de prensa de que este servicio policial se inició con una llamada desde la Sala de Radio Control advirtiendo de las molestias generadas por un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública situada junto a la avenida Venezuela del barrio de La Salud. Una vez llegados al lugar e interceptados los jóvenes, el detenido emprendió la huída a la carrera y fue perseguido a pie por un agente que contaba con el apoyo de un vehículo patrulla. Una vez arrestado, fue llevado al lugar donde estaban el resto de los jóvenes para ser identificado y cacheado. Inicialmente S.J.C.B. ofreció una identificación falsa a los agentes sin acreditarla documentalmente.

Ante esta situación, el joven fue llevado a comisaría para comprobar sus datos siendo en ese instante cuando confesó su verdadera identidad. La mayoría de las órdenes de detención pendientes contra el arrestado se deben a delitos de robo con violencia e intimidación, aunque también tenía pendiente otra por quebrantamiento de condena y la última por robo con fuerza en las cosas. También figuraba en los registros policiales con dos fugas de un centro de menores.

Al detenido se le trasladó hasta un centro de salud en Los Gladiolos y, posteriormente, a las dependencias policiales para tramitar las diligencias habituales en estos casos, quedando a disposición de la autoridad pertinente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento