Cruz Roja y Abrazarte sin Fronteras organizan en Tenerife un taller de 'abrazoterapia' para recaudar fondos

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife y la ONG Abrazarte sin Fronteras con la colaboración de Tenerife Solidario-IASS, organizan un taller de abrazoterapia el 27 de enero en la sede provincial de Cruz Roja, denominado 'Abrazos Solidarios para Haití', con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

Las personas interesadas en participar sólo tendrán que presentarse en la sede provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, situada en la calle San Lucas nº 60, mañana de 18.00 a 21.00 horas. El taller será impartido por la presidenta de Abrazarte sin Fronteras, Lía Barbery, informó Cruz Roja en una nota de prensa.

Está basado en una metodología dinámica, lúdica y participativa, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda y un cojín. El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos destinados al operativo de emergencia, reconstrucción y desarrollo, desplegado por Cruz Roja Española en la República de Haití, mediante las aportaciones voluntarias de los participantes.

Hasta la fecha Cruz Roja Española ha conseguido recaudar más de 15 millones de euros, lo que ha posibilitado la distribución de cerca de 3 millones de litros de agua potable y el envío de cuatro aviones con 83 toneladas de ayuda humanitaria. Además, la Institución ha desplazado a Haití y República Dominicana a 31 delegados especializados en diversas áreas de emergencia (agua y saneamiento, salud, telecomunicaciones, apoyo psicosocial, etcétera), de los cuales seis son canarios.

El operativo de Cruz Roja Española forma parte de la campaña de auxilio humanitario puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de la segunda mayor operación de ayuda de toda su historia, tras la del tsunami que asoló el sur de Asia en diciembre de 2004. La organización considera que, si bien se trata de una ayuda importante, sigue siendo insuficiente dada la magnitud de la catástrofe.

Gracias a la solidaridad demostrada por la ciudadanía, Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife ha conseguido recaudar un total de 121.109,69 euros, a través de la cuenta habilitada al efecto en Caja Canarias (2065 0000 07 1400462227).

La Institución agradece la inestimable colaboración de la ciudadanía y solicita que se continúe con el apoyo al operativo desplegado en ese país caribeño para continuar afrontando la actual fase de emergencia y con posterioridad contribuir a la reconstrucción y desarrollo, lo que constituye el compromiso principal de la organización con la población de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento