La Ertzaintza localiza en los registros una pistola y cerca de medio kilo de pentrita

Efectivos de la Ertzaintza han localizado una pistola y cerca de medio kilo de material explosivo, en concreto pentrita, en los diversos registros efectuados hoy con motivo de la operación policial en la que se ha detenido a cinco presuntos miembros de ETA en Ondarroa (Bizkaia), y Deba y Mutriku (Gipuzkoa), según informaron fuentes de la investigación a Europa Press.

Los cinco detenidos esta pasada madrugada en una operación contra ETA, desarrollada por la Ertzaintza y coordinada por la Audiencia Nacional, están acusados de cometer el atentado con coche bomba en la comisaría de Ondarroa el 21 septiembre de 2008, de un atentado con explosivos contra maquinaria de las obras del TAV y de la voladura de un repetidor en Azpeitia (Gipuzkoa).

Los cinco detenidos son Ibon Iparragirre Burgoa, de 36 años, Asier Badiola Lasarte, de 29 años Xeber Uribe Beitia, de 32 años, Javier Zubizarreta Lejarbi, de 40 años, y Jon Iñaki Esnaola Alba, de 34 años. La operación permanece abierta, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevos arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento