CajaGranada descarta fusiones y recuerda que se halla en pleno proceso de renovación de consejeros

CajaGranada descartó hoy fusiones con otras entidades financieras y recordó que se encuentra inmersa en pleno proceso de renovación parcial de consejeros y órganos.

Fuentes cercanas a esta entidad recordaron a Europa Press que la filosofía que actualmente mantiene la caja en ese sentido es la expresada por el futuro presidente de la caja, Antonio Jara, que en su único pronunciamiento público se posicionó a favor de la autonomía de la entidad aunque con una entidad abierta a colaboraciones, lo que supone el mismo discurso que el actual presidente de la caja, Antonio Claret García.

Por lo tanto, las fuentes consultadas consideraron "muy improbable" que se produzca cualquier proceso de fusión en la que esté implicada la caja granadina.

Estas manifestaciones se producen después de que Cajasol haya aprobado hoy un protocolo de fusión por absorción con Caja de Guadalajara y de que Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén estén inmersas en un proceso de fusión.

Desde el pasado 18 de septiembre CajaGranada está sumida en un proceso de renovación de cargos, que culminará el 18 de febrero, cuando tendrá lugar la asamblea constituyente, de la que emanará el nuevo consejo de administración y se nombrará al nuevo presidente de la entidad, Antonio Jara. Este proceso de renovación contempla la salida de varios consejeros representantes de entidades fundadoras, entre ellos el actual presidente, Antonio Claret García.

El pasado 24 de julio, el consejo de administración acordó por unanimidad una declaración donde reafirmará su compromiso con Granada y su vocación autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento