La Universidad de Cantabria es considerada la octava mejor universidad española por los estudiantes de entre 72

La Universidad de Cantabria (UC) ocupa el octavo puesto en el ranking de las mejor valoradas por los estudiantes españoles, según un ranking universitario de 72 universidades españolas elaborado por el foro estudiantil Patatabrava.com.

Según dicha lista, consultada por Europa Press, la Universidad de Cantabria recibe una puntuación de 8,20, y por encima de ella están la Universitat Politècnica de València (UPV) que es la mejor puntuada por los estudiantes españoles (9,21); la Pablo Olavide (9,13); la de Almería (8,67): la Jaume I (8,51); la Francisco de Vitoria (8,5); la Autónoma de Madrid (8,42); y la Carlos III (8,36).

Por detrás de la UC, en los puestos nueve, diez y once se encuentran la Universidad de Salamanca (8,18); la de Lleida (8,16), y la Universitat de Alacant (8,14).

Según estos datos, las universidades españolan sacan un notable, de nota media —del uno al 10—, y ninguna recibe un suspenso a manos de sus estudiantes, siendo la mejor puntuada la UPV —con un 9,21— y la peor, la Universidad de Deusto —con un 5,33—.

Las cinco últimas son la Universidad de Burgos (UBU) —6,25—, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) —6—, la Pontificia de Salamanca (UPSA) —6—, la Universidad del País Vasco (UPV) —5,33— y la de Deusto.

Dentro de la Universidad de Cantabria, el ránking únicamente detalla la valoración de la facultad de Filosofía y Letras, que obtiene un 9; y de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria, calificada con un 8.PARTICIPANTES

El ranking ha sido votado por más de 8.000 estudiantes de 72 universidades españoles. Además del centro, los participantes han evaluado sus facultades y carreras, lo que puede leerse como una "guía práctica" con más de 12.000 opiniones.

El portal universitario Patatabrava.com, creado en 2002 por estudiantes de la UAB, cuenta con más de 22.000 personas registradas en España, que cursan hasta 3.500 carreras distintas en alguna de las 87 universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento