Riacheros levantan su encierro después de que la Junta les convoque a una reunión sobre la angula el día 2

Los riacheros de Trebujena (Cádiz) han puesto fin al encierro que iniciaron hoy en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en la capital gaditana después de que la Administración les haya emplazado a una reunión, que se celebrará el próximo 2 de febrero, para abordar la regulación de la pesca de la angula en el Guadalquivir.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde trebujenero, Manuel Cárdenas (IU), lamentó que "40 personas hayan tenido que venir hasta Cádiz y encerrarse para conseguir que les den cita para una reunión".

A juicio del alcalde, el conflicto abierto a raíz de que la Junta estableciese una moratoria de diez años para la pesca de la angula "se puede arreglar", aunque hizo un llamamiento al Gobierno andaluz para que "abandone la sinrazón con la que está trabajando".

Cárdenas señaló que, en la citada reunión, la Junta se pronunciará sobre las alegaciones presentadas por los afectados y que, según dijo, están "muy bien fundamentadas".

Finalmente, recordó que, entre otras alternativas, el colectivo propone reducir en un 50 por ciento las embarcaciones de pesca y propiciar un paro biológico de siete meses al año, con la posibilidad de estudiar la evolución de la especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento