Arenas dice que la responsabilidad de la política energética es del Gobierno, al que pide "propuestas claras"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que "la responsabilidad de la política energética es del Gobierno", al que reclamó que plantee "propuestas claras" y presente "un plan energético".

En un acto abierto con empresarios tras visitar al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez, el dirigente del PP andaluz subrayó que "debemos contar con un plan para el futuro y con ello se evitarían muchos problemas".

Finalmente, Arenas añadió que "el PP está pidiendo un debate serio y un gran pacto energético en España", aunque recordó que la propuesta de política energética debe venir "por el Gobierno".

El líder del PP andaluz se pronunció de este modo después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcase ayer que es el Gobierno el que debe decidir dónde se instala el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y rechazase que haya "contradicción" por este tema con Arenas después de que éste afirmara el pasado viernes que no se iniciará ninguna acción disciplinaria contra el alcalde de Yebra (Guadalajara) por presentar la candidatura para acoger el cementerio nuclear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento