PP presenta un recurso de reposición ante "el despilfarro de siete millones" en el alquiler del Hotel París

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Jesús Toronjo, ha presentado un recurso de reposición ante "un posible fraude" en el alquiler y adjudicación de obras del edificio del Hotel París, ya que supone "un coste total de siete millones de euros para los onubenses".

En declaraciones a los periodistas, Toronjo argumentó que su formación política ha decidido tomar esta decisión "muy meditada y estudiada a nivel jurídico" por "responsabilidad" ante "el despilfarro que ha supuesto el alquiler del 'palacete' de Petronila Guerrero, sobre todo en un momento el que en la provincia de Huelva más de 50.000 personas lo están pasando mal por falta de empleo".

Con esta medida, el grupo PP pretende que la presidenta de la Diputación "haga una revisión de oficio de los administrativos relativos al alquiler y las obras que se han hecho en el edifico a cargo del erario público para que se declaren nulos por todas las irregularidades que ha habido en su tramitación y ejecución".

De este modo, Toronjo precisó que entre estos actos administrativos se incluyen "el contrato de opción de arrendamiento firmado por la Diputación con Promociones Pablo Carrasco, el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se adjudicaba a esta promotora el alquiler del Hotel París por una duración de siete años, y el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se adjudica el alquiler también por siete años a otra empresa del resto del edificio".

Por ello, el portavoz del PP en el ente provincial destacó que han tenido "muchas dificultades para acceder a esta información", a lo que añadió que "todo el procedimiento para el alquiler está plagado de irregularidades y por ello se ha solicitado la rescisión de los contratos".

Asimismo, Toronjo pidió que Guerrero "asuma su responsabilidad por el gasto de siete millones de euros sólo por un capricho", indicando además que el PP "sólo quiere frenar el gasto superfluo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento