Tribunales.- Piden dos años de cárcel para una mujer por violencia psíquica y física a sus hijos

El fiscal pide dos años de cárcel para M.P.S.D., acusada de un delito de violencia psíquica y habitual sobre sus tres hijos menores de edad a los que insultaba con frecuencia, les pegaba y no se preocupaba de que fueran al colegio.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, desde el año 2005 y con una mayor intensidad desde el divorcio con su marido y hasta el 20 de febrero de 2008, la acusada mantuvo una actitud de constante agresividad con sus tres pequeños, especialmente con la mayor, de unos diez años.

El fiscal apunta en su escrito que la madre les hablaba continuamente dándoles gritos y diciéndoles que eran unos "hijos de puta, unos cabrones y ojalá se murieran". Además, a la hija mayor le dijo que era "una gorda, una puta, una zorra, que se cagaba en sus muertos y que iba a matar a su padre".

Asimismo, la procesada, ante cualquier travesura de sus hijos, les pegaba con mucha frecuencia, llegando en una ocasión a darle correazos a la mayor, ocasionándole numerosas señales que intentó disimular la acusada con maquillaje, según expone la calificación provisional de la fiscalía de Córdoba.

"absoluto desinterés por el cuidado de sus hijos"

Además, M.P.S.D. tenía un "absoluto desinterés por el cuidado de sus hijos", ya que se dormía con asiduidad en el sofá de la vivienda y la hija mayor tenía que ocuparse de sus dos hermanos pequeños, alimentándolos y ocupándose del baño. También, por la mañana frecuentemente no se levantaba con tiempo para llevarlos al colegio, ocasionando que de octubre de 2007 a febrero de 2008, los pequeños acumularan numerosas faltas de asistencia al centro escolar.

Igualmente, la "falta de vigilancia de sus hijos ha motivado que éstos, en numerosas ocasiones se encontraran solos en la terraza y en el portal del edificio, teniendo incluso que ocuparse algunos vecinos de los niños cuando jugaban en la piscina de la urbanización para evitar cualquier peligro".

De este modo, a consecuencia del entorno familiar donde han crecido, la hija mayor presenta problemas de conducta y agresividad, que necesitarían ayuda psicológica para ser superados.

Por tales hechos, el fiscal pide además la prohibición de que la madre se acerque o se comunique con ellos en un radio de 500 metros durante tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento