El PSOE exige que el PP rechace "definitivamente" la central en el Guadalhorce y que se adquieran los terrenos

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigirá en el pleno del próximo jueves que el Consistorio "diga definitiva y rotundamente no" a la construcción de la central de ciclo combinado en la zona del Guadalhorce, según un acuerdo que el Gobierno municipal firmó con la compañía eléctrica Endesa en 1998. Además, propondrá la adquisición de los terrenos.

En este sentido, la moción urgente que presentará el PSOE contempla que el equipo de gobierno del PP inicie los trámites para la adquisición por parte del Ayuntamiento de los suelos del Guadalhorce propiedad de Endesa, "a través de permuta, compra o expropiación", según informó en rueda de prensa el portavoz socialista, Rafael Fuentes.

Los socialistas proponen que, una vez adquiridos los suelos, se redacten los anteproyectos para ampliar en el futuro en esta parcela la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Guadalhorce, ya que, según Fuentes, "la mayoría de los desarrollos residenciales en esa zona prevén que debe de ejecutarse, en medio plazo, esta ampliación".

Espacio de investigación

Asimismo, el edil del PSOE instó al equipo de gobierno a que aproveche el espacio disponible, tras la ampliación de la depuradora, "para crear una zona de investigación e innovación basada en energías limpias y renovables".

Además, para la materialización de estos proyectos de innovación y desarrollo, pedirán que se contemplen las líneas de ayudas existentes por parte de las administraciones central y andaluza.

"Ahora es el momento de que quede claro que en ese suelo no va a ir ninguna central de ciclo combinado y que se termine con la continua contradicción del Gobierno municipal en relación a la construcción de esta instalación", subrayó Fuentes.

El grupo municipal socialista espera que el Partido Popular apoye la moción, en tanto que si no lo hace, seguiría engañando a los ciudadanos malagueños", apostilló la edil socialista Begoña Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento