Page dice que "lo importante" en el Museo de Ejército de Toledo es que no haya "polémicas" entre equipos intervinientes

Asegura que el aparcamiento de Santa Teresa va a tener un adecentamiento y aclara que es provisional

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que "lo fundamental y lo verdaderamente importante" en cuanto a la apertura del Museo del Ejército es que no haya "excesivas polémicas" entre unos y otros equipos que han intervenido, por lo que esperó que se abra "cuanto antes mejor" y planteó que "se haga cuanto antes y que se haga bien".

A preguntas de los medios después de la presentación de un nuevo libro educativo sobre la capital castellano-manchega en el que colabora el Ayuntamiento, García-Page dijo que el Consistorio es comprensivo en las dificultades que se han producido y que ello ha propiciado que el Ayuntamiento haya tenido tiempo de hacer "una muy buena iluminación del Alcázar y una adecuación del entorno", agregó.

"En este sentido, nos hemos dado mucha prisa para poderlo acondicionar, incluso la parte trasera del Alcázar, que es todo el Corralillo de San Miguel, está ahora mismo en proceso de remodelación y sinceramente creo que va a quedar muy bien y en conjunto la intervención va a ser muy potente", manifestó.

Aparcamiento de santa teresa

De otro lado, preguntado por los terrenos del actual aparcamiento provisional de Santa Teresa, el primer edil aclaró que todos esos terrenos están cedidos por el Ministerio de Defensa a los efectos de los estudios arqueológicos del Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico de Vega Baja.

Igualmente, explicó que el uso que se está haciendo era y es provisional y esperó "que nadie piense que eso va a ser de manera indefinida un aparcamiento". "Está sometido a consideraciones de tipo arqueológico y de investigación, lo cual no quiere decir que mientras que no se decida otra cosa eso no se pueda utilizar provisionalmente y tenga un adecentamiento", agregó.

En ese sentido, el regidor toledano afirmó que el aparcamiento "va a tener sin duda" un adecentamiento y recordó que el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno una moción en este sentido, al tiempo que aseguró que "no se va a producir en ningún caso" una actuación como en el aparcamiento de Coronel Baeza, porque "ni se dan las condiciones de parcela ni las de expectativas", apuntó.

"Hay que considerar que toda la zona está sometida ahora mismo al estudio del Plan Director que presentará en su momento la empresa 'Toletum Visigodo' y que alumbrará el camino que tiene que seguir el conjunto de la zona en el sentido paisajístico y dotacional", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento