CHA solicita un informe sobre el grado de cumplimiento de la ordenanza de inspección técnica de edificación

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, solicitó hoy un informe al área de Urbanismo sobre el grado de cumplimiento de la ordenanza municipal que recoge los plazos de la inspección técnica de edificios.

Martín justificó la petición de este informe al señalar que según recoge la ordenanza los edificios de mayor antigüedad de la zona de San Pablo y La Magdalena "deberían estar inspeccionados antes de enero de 2004", mientras que los edificios catalogados "deberían haber pasado la inspección antes de enero de 2006" y añadió que "a fecha de hoy deberían haber sido inspeccionados todos los edificios construidos antes del 1 de enero de 1960".

En rueda de prensa, señaló que "la situación dista de ser esa y nos preocupa enormemente" al indicar que esta inspección técnica "es una herramienta para saber el estado de conservación del patrimonio edificado de la ciudad".

Martín también criticó que "del magro presupuesto municipal" para este cometido cifrado en 188.000 euros en 2009 "sólo se ha ejecutado el 25 por ciento" lo que supone 46.000 euros y que calificó de "simbólico".

A su parecer, este grado de ejecución presupuestaria revela que "no es una prioridad para el equipo de gobierno saber cuántos edificios han pasado la inspección técnica y cuántos no", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento