PSOE anuncia que la DO 'Jamón de Huelva' recurrirá la resolución del MARM para lograr el cambio de nombre

El diputado en el Congreso por Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, anunció hoy que la Denominación de Origen (DO) 'Jamón de Huelva' recurrirá la desestimación de la solicitud presentada por el consejo regulador de la citada denominación para cambiar el nombre actual por el de 'Jamón de Jabugo'.

Barrero hizo este anuncio en rueda de prensa en Huelva tras mantener ayer una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), a la que también acudió el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos (PSOE).

Según el dirigente socialista, también se llevará a cabo una reunión entre asesores de la DO 'Jamón de Huelva' y del MARM para "unir esfuerzos y crear una resolución común, si fuera posible", indicando además que "el porcentaje de acuerdos es bastante más elevado que el de desacuerdos".

En cuanto al recurso, precisó que es "una prueba más" de la voluntad común para "conseguir esta DO 'Jamón de Jabugo' en los jamones que se produzcan en esta zona de la Sierra".

Javier Barrero dejó claro que el MARM y la Junta de Andalucía "están trabajando juntas para dar la mejor solución posible a la aspiración de tener una DO propia", a la par que destacó que "no existen enfrentamientos entre ambas administraciones, sino que mantienen un máximo nivel de colaboración".

Respecto a la reunión mantenida, que el socialista tildó de "positiva", precisó que el MARM es "consciente" que tanto la Junta como los alcaldes, productores y el PSOE "no van a permitir que no se consiga este cambio, que es de estricta justicia y que puede permitir una mejor producción en términos de calidad".

Por todo ello, señaló que se intentará llegar a acuerdos entre asesores, llevar a cabo pruebas que permitan recurrir y variar la voluntad de la Administración General del Estado, ya que es "un tema prioritario para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento