Los pueblos y cuadrillas alaveses reciben 37 millones de euros del primer pago anual del Fofel

Los pueblos y cuadrillas alaveses han recibido 37 millones de euros procedentes del primer pago anual del Fondo de Financiación de las Entidades Locales (Fofel).

La Diputación de Álava, a través de un comunicado, explicó que ya ha comenzado a abonar el primer pago del año correspondiente al Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales consignado para 2010.

De los 184 millones de euros a conceder durante el año, los pueblos y cuadrillas de Álava reciben ahora 37 millones correspondientes al primer trimestre, en el caso de cuadrillas y ayuntamientos, y al primer semestre, en el caso de concejos.

Desde el Gobierno foral se recordó que en este primer abono se aplica ya la garantía del 95 por ciento del presupuesto para las entidades locales alavesas puesta en marcha por Diputación a través del Fondo de Estabilización.

De esta manera, el Ejecutivo alavés evita que los pueblos del territorio tengan que devolver la diferencia entre la recaudación prevista y la real motivada por la recesión. En esta ocasión, según las previsiones iniciales, las entidades locales "eluden", gracias al fondo foral, la devolución de 29 millones de euros.

Los ayuntamientos recibirán en este primer pago 34 millones de euros, de los que 27,1 son para Vitoria. Por detrás se sitúan las cuadrillas (excepto la de Vitoria), con 936.000 euros y los concejos, 1,6 millones. La capital alavesa también recibirá 413.000 euros por la prestación de servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento