La estación de esquí de Cerler presenta 18 módulos del nuevo snowpark, que se convertirá en el más grande de España

La estación de esquí de Cerler, perteneciente al Grupo Aramón, presenta 18 módulos de distintos niveles en su nuevo snowpark Basibé, situado en el sector Ampriu. Esta zona de freestyle es una de las novedades más importantes de esta temporada, una vez finalizada su construcción, se convertirá en el snowpark más grande de España, con 2,5 kilómetros de longitud.

Desde la apertura de las primeras líneas de barandillas y cajones a finales de año, el snowpark ha ido creciendo a lo largo de la pista hasta alcanzar esta dimensión. Dentro de los nuevos componentes destacan varios de nivel azul, como dos saltos frontales y dos laterales, una mesa de pic-nic y una divertida ola o 'wave'.

La mayoría de sus elementos, debidamente delimitados, se encuentran en los laterales de la zona de Basibé por lo que hay espacio para los esquiadores y snowboarders, que quieran descender por la pista sin acceder a ninguno de los saltos o módulos, según informó Aramón.

Los freestylers de mayor nivel también podrán encontrar series de cajones, un plano bajada o un wall ride de nivel rojo y un big jump y una serie de barandillas de nivel negro, sólo aptos para experimentados.

En las próximas semanas está previsto finalizar la construcción del snowpark con un step up y un woodpark, que contará con dos líneas de módulos de madera.

Para acceder al snowpark es necesario acceder al sector Ampriu y coger el telesilla Basibé, que desembarca al comienzo de la primera línea de barandillas y cajones.

Por otro lado, aquellos que decidan iniciarse en el freestyle podrán encontrar el Easypark, un área de líneas verdes específicamente construidas para la iniciación. El Easypark se encuentra junto a la Pizzería el Bosque, en la zona de Rincón del Cielo.

La seguridad es uno de los factores primordiales tanto en el snowpark Basibé como en el Easypark. Por ello, el uso de protecciones adecuadas es altamente recomendable y es obligatorio el uso de casco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento