Mendia dice que la Diputación "corre demasiado" con el Guggenheim Urdaibai y no es bueno "un choque de instituciones"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que la Diputación foral de Bizkaia está "corriendo demasiado" con el proyecto del nuevo Museo Guggenheim en Urdaibai y, tras asegurar que el Gobierno vasco no ha cambiado de posición al respecto, manifestó que no es bueno "un choque entre instituciones".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se refirió, de esta manera, al hecho de que ayer la Diputación de Bizkaia adelantara el 2011 como la fecha probable de inicio de las obras del Museo Guggenheim en Urdaibai.

A su juicio, la institución foral está "corriendo demasiado" y parece que "quiere hurtar el debate" sobre la iniciativa. Tras indicar que parece "claro que algunos tienen interés de que se debata de su proyecto", aseguró que el Gobierno "no ha cambiado de posición".

Mendia, que indicó que comparten el diagnóstico de que hay que "dinamizar" la zona, afirmó que el Gobierno vasco cree que "no es bueno que haya un choque entre instituciones". En este sentido, aseguró que quieren llegar a un acuerdo.((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento