PSOE acusa a CC y PP de hacer unos presupuestos canarios con "desprecio por lo público y ausencia del sentido social"

El secretario de Comunicación del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Rafael Álvarez Gil, ha acusado al Gobierno de Canarias --CC y PP- de hacer que el presupuesto regional para 2010 "sea una prueba más del desprecio por lo público y la ausencia de sentido social".

En un comunicado, Álvarez Gil afirmó que "Canarias está padeciendo la situación antisocial más dura desde la creación de la España constitucional, con alto desempleo, incumplimiento de la ley de dependencia y recortes de los servicios públicos esenciales en el presupuesto de 2010 que pronostican un futuro aún peor".

También recordó que "a la tasa de desempleo del 25,99 por ciento que ostenta Canarias, que le sitúa a la cabeza de la España autonómica en un ranking negativo y antisocial, se le suma el paro juvenil". "El 47,6 por ciento —añadió— de los menores canarios de 25 años se encuentra en desempleo. Es decir, casi la mitad de los jóvenes que busca empleo se encuentra actualmente en paro".

El socialista advirtió además que "los recortes presupuestarios perpetrados por los que gobiernan desde 1993 se reflejan en un descenso del 1,9 por ciento en educación, un 2 por ciento en servicios sociales y un 2,5 por ciento en sanidad. Lo que supone, a todas luces, un desmantelamiento del Estado de Bienestar en las islas".

Finalmente, el secretario de Comunicación de los socialistas canarios opinó que "el archipiélago está presenciando el retrato más grotesco y despectivo con el interés general firmado por un desgobierno, el de CC y PP, que constituye una repetición incapaz de mejorar la vida de los canarios y afrontar, de manera clara y decidida, los retos de futuro que abordan a los isleños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento