Ferreira destaca el certamen 'Vivir el Parlamento' como elemento de difusión de la participación democrática

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, aplaudió el desarrollo de la quinta edición del certamen 'Vivir el Parlamento', que concluyó hoy con la entrega en Mérida de los galardones correspondientes a la categoría universitaria, como un elemento de difusión de los valores y la participación democrática entre la sociedad.

Durante la entrega de premios en dicha categoría celebrada en la cámara autonómica, Ferreira resaltó que el certamen persigue enriquecer desde el inicio de la formación educativa la participación democrática y el "valor" de ésta que se fomenta desde el parlamento autonómico.

Subrayó además que el certamen trata de incidir en la "creencia" que la sociedad tiene en la democracia y en la política "como un instrumento para resolver los problemas de los ciudadanos".

Cabe recordar que el objeto del concurso, que concede galardones en todos los niveles educativos de la comunidad, es promover la participación de los estudiantes y suscitar en ellos un mayor y mejor conocimiento de las principales instituciones regionales y del marco legislativo en el que se encuadran.

De igual modo, trata de promocionar los valores democráticos de participación, solidaridad, diálogo y tolerancia y el conocimiento y respeto por las instituciones democráticas y su funcionamiento como referencia el parlamento extremeño.FELICITACIONES

En el acto de entrega de hoy, con el que se cierra el certamen después de que los ganadores en todas las categorías existentes hayan venido recibiendo con anterioridad sus premios, Ferreira agradeció a los participantes y a los ganadores por su trabajo, y apostó por seguir profundizando en los valores que fomenta el concurso en una sociedad basada en los elementos democráticos como la actual.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado por el jurado, así como a los profesores de los centros implicados en los premios y "muy especialmente" a los estudiantes de todos los ciclos educativos que han participado en un certamen que, según dijo, "tiene un sabor especial".

Ganadores universitarios

El primer premio en la categoría de universidad del V Certamen 'Vivir el Parlamento' recayó en María Guadalupe Lanzas Amador, estudiante de Gestión y Administración de Empresa de la UEx, por su trabajo 'Europa, con acento extremeño'.

A su vez, el segundo premio fue para el estudiante de Historia de la UEx José Manuel Rodríguez Pizarro, por su trabajo titulado 'La Asamblea en la vida de los extremeños'; y el tercer puesto lo logró el estudiante de Derecho de la UEx Isaac Merino Muñoz, por su iniciativa 'La Asamblea de Extremadura en el Estado Autonómico'.

Los galardonados recibieron una acreditación, una placa honorífica y una dotación económica de 2.000 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento