Gobernación retira la Preemergencia por nevadas en el litoral de las provincias de Castellón y Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) autonómico, retiró hoy la Preemergencia por nevadas en el litoral norte y sur de las provincias de Castellón y Valencia, ya que la cota de nieve sube hasta alcanzar los 1.000 metros, según informó la Generalitat en un comunicado.

No obstante, mantiene la Preemergencia por nevadas en el resto de la Comunitat, es decir, en el interior de Castellón y Valencia y en la provincia de Alicante.

El último parte de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros y la cota de nieve asciende a los 1.000 metros. La probabilidad de que este fenómeno suceda oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica. La Conselleria de Gobernación tiene en marcha el 'Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas' que tiene como objeto "garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos en la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento