El restaurante más solicitado de España es el Sala y está en Guadarrama

  • Es por el que más se preguntó por teléfono en 2009.
  • En los primeros puestos del Top 100 hay ocho madrileños.
  • Abades Triana, de Sevilla, fue también muy requerido.
Restaurante Abades Triana, de Sevilla.
Restaurante Abades Triana, de Sevilla.

El restaurante Sala, de Guadarrama, en Madrid, es el local por el que más se preguntó en 2009, en España, en los números de información telefónica, ya que recibió más de 16.100 llamadas, según un estudio de 11811, compañía de información sobre servicios, empresas, instituciones y particulares.

Los motivos que pueden llevar a los ciudadanos a preguntar en un servicio de información sobre un restaurante u otro son muy variados, desde la fama, moda, el boca a boca, o la marca, a la simple inexistencia o dificultad de hallar en una página web o guía los datos más sencillos, como puede ser el número telefónico, aunque se trate de uno de los restaurantes de mayor calidad o innovación.

11811 ha realizado un estudio sobre los restaurantes por los que más han preguntado los consumidores durante 2009 en los números de información telefónica, excluyendo los locales cuyo principal negocio es la comida a domicilio.

A este establecimiento madrleño  le siguen ocho restaurantes de la capital, Casa Juan (15.400 llamadas), Casa Lucio (15.200), Taberna La Bola (12.480), Iroco (9.200), Nodo (7.900), La Trainera (7.900), Zalacaín (7.300) y Café Saigón (6.900).

El primer restaurante de la lista que no se encuentra en Madrid o su comunidad es el Asador de Aranda que hay en Barcelona, que ocupa el puesto 21. Hasta el puesto 25 se pueden ver locales de Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, y dentro del top 100, sólo se encuentran cafeterías o comedores de seis provincias más, además de las ya mencionadas: Alicante, Burgos, Sevilla, Avila (Arévalo) y Segovia.

En Sevilla, el restaurante por el que más se pregunta en los números de información es Abades Triana, con 3.600 llamadas, seguido del restaurante Melia Lebreros, San Marco, El Espigón I, la Taberna del Alabardero, Río Grande, Egaña Oriza, La Isla y Enrique Becerra.

En cuanto a las especialidades gastronómicas que ofrece cada restaurante, los locales que más llamadas recibieron en toda España durante 2009 fueron los de especialidad española, seguida de cocina tradicional, italiana, bares y pizzerías.

Los números de información recibieron durante 2009 aproximadamente 440.000 peticiones de información sobre el sector de la restauración, y constantemente atienden a todo tipo de solicitudes de datos de procedencia y naturaleza muy diversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento