El PP cántabro respeta al acuerdo con Justicia sobre el mapa de fosas pero no lo ve una "prioridad"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, mostró hoy su "respeto" al acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno de Cantabria, junto a otras comunidades autónomas, y el Ministerio de Justicia, para elaborar un mapa de fosas, pero es una medida que su partido no considera una "prioridad".

"Hay otras cosas más importantes a las que dedicar recursos", señaló Diego, quien dijo desconocer los motivos por los que las comunidades gobernadas por el PP no firmaron un acuerdo con Justicia, aunque apuntó que puede que tampoco lo vean una "prioridad".

Preguntado por los medios, el presidente del PP cántabro insistió en su "profundo respeto" a las familias de las personas con víctimas o desaparecidos en la Guerra Civil en ambos bandos y a su "deseo" de encontrar los cuerpos.

En concreto, el Gobierno cántabro firmó ayer con el Ministerio del Justicia el convenio para la elaboración del Mapa Integrado de Fosas que prevé la Ley de Memoria Histórica para todo el territorio Español, mediante el cual se creará una base de datos que incluya la información sobre fosas que recopilen todas las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento