Más de 70 perros de la Protectora de Animales de Godella buscan familia ante el próximo cierre del albergue

La Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) indicó hoy que un total de 73 perros permanecen en sus instalaciones en busca de una familia y un "final feliz" ante la fecha del cierre del albergue, que está "cada vez más cerca", según informó esta entidad en un comunicado.

Así, el albergue subrayó que el ritmo de adopción en los últimos meses ha sido "bastante alto", aunque en las últimas semanas "se ha minimizado". Sin embargo, la sociedad lamentó que "es más difícil conseguir buenas familias para los canes que quedan, ya que son los de tamaño grande, los más viejos o los enfermos".

Por ello, la SPAG puso en marcha la iniciativa de regalar el chip, pasaporte, las vacunas correspondientes, castración del animal y la medicación de por vida en caso de padecer una enfermedad para fomentar las adopciones.

En este sentido, las cifras de adopciones en 2009 fueron "realmente positivas", pese a que las circunstancias en las que la SPAG se ha visto involucrada desde mediados de año, "sólo han permitido acoger en el centro un total de 101 perros durante el pasado año".

En concreto, los voluntarios del albergue de Godella han permitido que un total de 214 animales convivan con nuevas familias en 2009, lo que supone 31 adopciones más que en 2008. "Eso demuestra que estamos haciendo el trabajo bien y que la gente quiere ayudarnos a salvar a todos nuestros canes antes del cierre", apuntó la Sociedad.

La asociación está "satisfecha" con el ritmo de adopciones, ya que para salir del albergue se les coloca el microchip, que permite al equipo de seguimiento domiciliario "garantizar la adecuada elección de las nuevas familias con las visitas domiciliarias rutinarias que se realizan tras la adopción".

A pesar de la crisis que puede plantear el cierre del centro, la SPAG ha seguido trabajando por aquellos animales que no pueden acceder al refugio. Por eso, gracias al programa de adopción particular, en 2009 también se ha superado el centenar de canes y felinos que han encontrado una nueva familia tras no tener cabida en la que tenían.

De hecho, han sido más de 150 los que, a través a la web de la Línea de Adopción Particular (www.spagparticulares.org), tienen una familia. Esta iniciativa ha permitido reducir la entrada de animales en el refugio, al mismo tiempo que "se ha continuado con las adopciones y el trabajo por aquellos animales que necesitan un hogar", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento