Unos 40 riacheros se encierran en la Delegación de la Junta y anuncian que no se irán "sin reunión y acuerdo"

Unos 40 riacheros de Trebujena (Cádiz) han iniciado un encierro en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en la capital gaditana desde las 10.00 horas con la exigencia de un encuentro con el delegado provincial, Juan Antonio Blanco, y con la intención de no abandonar la protesta hasta mantener dicha reunión y llegar a un acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, uno de los representantes del colectivo de riacheros, David García, señaló que hasta el momento les han manifestado que el delegado se encuentra reunido y dejó claro que no se irán de allí sin mantener dicha reunión "para que tome cartas en el asunto" y sin llegar a un acuerdo.

Los riacheros pretenden que la Consejería oiga sus propuestas para una "regulación efectiva" de la pesca de la angula en el Guadalquivir, en sustitución de la moratoria de diez años que promueve la administración andaluza.

Entre otras alternativas, el colectivo de riacheros propone reducir en un 50 por ciento las embarcaciones de pesca y propiciar un paro biológico de siete meses al año, con la posibilidad de estudiar la evolución de la especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento