Bill Gates asegura que  "la censura de Internet en China es muy limitada"

  • Asegura que es muy fácil saltarse la censura.
  • Dice que las empresas deben aceptar las reglas o marcharse de allí.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado este lunes que la censura a Internet en China por parte del Gobierno es "muy limitada", ya que resulta "fácil saltársela", por lo que entiende que las empresas presentes en el país asiático deberían aceptar las reglas o, en caso contrario, marcharse.

Gates respondió de esta manera en el programa de la cadena ABC Good Morning America al ser preguntado sobre la polémica entre China y Google. Para el empresario, existen distintoa tipos de censura en la Red por todo el mundo, pero Internet siempre obtiene el éxito gracias a su apertura y a su intercambio de ideas.

Por ello, recordó que Internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión. "Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que estás, o no? Si es que no, no puedes terminar haciendo negocios allí", dijo Gates sin mencionar a Google.

Gates, de 54 años, que cofundó el gigante de software Microsoft, sigue estando implicado en la compañía pero intenta centrarse en las actividades filantrópicas de la Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige junto con su esposa Melinda y su padre, William Gates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento