El Cabildo de Tenerife acerca la poesía a los jóvenes de San Juan de la Rambla, Santa Úrsula y La Victoria esta semana

El Cabildo de Tenerife ha organizado esta semana un taller de poesía en los municipios de San Juan de la Rambla, Santa Úrsula y La Victoria. La actividad, coordinada por la empresa pública Ideco, se incluye dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) y será realizada por el escritor tinerfeño Bruno Mesa.

El primero de los talleres tendrá lugar hoy, a partir de las 10.00 horas en el IES San Juan de la Rambla. El miércoles a partir de las 08.00 horas, le llegará el turno a los alumnos y alumnas del IES Santa Ursula, para concluir el viernes, desde las 11.15 horas, en el IES La Victoria. De esta forma serán unos 75 jóvenes los que se acerquen a la poesía a través de Pialte.

El taller de poesía está orientado a alumnos y alumnas de 4º de la ESO y el primer curso de Bachiller y se desarrolla de una forma entretenida y enriquecedora.

Bruno Mesa ha estructurado las dos horas de duración en dos partes. La primera de ellas será aprovechada por el escritor para hablar con los estudiantes sobre la historia de la poesía, la lectura y comentario de poemas, así como ofrecerle una serie de recomendaciones para escribir poesía. La segunda parte, más participativa, se centrará en la elaboración por parte de los alumnos y alumnas de sus propios poemas, que se comentados por el escritor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento