El Consejo superior de Cámaras de España destaca "la cercanía y el apoyo" del Gobierno de C-LM con el sector empresarial

Barreda alude al Pacto por Castilla-La Mancha y recuerda a los empresarios que la filosofía de ese acuerdo es estar junto a aquellos

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, destacó hoy "la cercanía, el apoyo y el buen entendimiento" del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector empresarial, algo que, en su opinión, es beneficioso para el desarrollo y el progreso de la Comunidad Autónoma.

Gómez Navarro, que hoy estuvo junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la inauguración de un vivero de empresas en San Clemente (Cuenca), aseguró que "hemos tenido un proceso modélico de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha", puesto que "hemos encontrado el entendimiento y el apoyo necesario para impulsar nuestros proyectos", informó la Junta en nota de prensa.

A juicio de Gómez Navarro, "los Gobiernos son eficaces en la medida en que conocen la realidad en la que están" para de esta forma ser capaces de ir dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos. En este punto, subrayó que "en Castilla-La Mancha hay un Gobierno que ha sido capaz de desarrollar este proceso".

Esfuerzo conjunto

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó el desarrollo de nuevas iniciativas que generen riqueza e impulsen el desarrollo de la región en momentos de dificultad, como la creación de estos viveros, pues, apuntó, "simbolizan el esfuerzo que entre todos estamos haciendo en la Comunidad Autónoma por salir adelante".

Barreda expresó igualmente su satisfacción ante las nuevas iniciativas que están surgiendo en Castilla-La Mancha por superar estos momentos de dificultad y que "demuestran la existencia de un clima de consenso y entendimiento en la región", afirmó.

En este sentido, el presidente regional hizo alusión al Pacto por Castilla-La Mancha del que dijo que surgió de la voluntad de realizar un diagnóstico compartido de la situación actual para aplicar entre todos el tratamiento que merece una situación tan complicada.

Precisamente, Barreda quiso dirigirse a los numerosos empresarios que asistieron al acto para recordarles que la filosofía de ese acuerdo es estar junto a aquellos. "Hay que partir de ese reconocimiento porque no se puede repartir riqueza que antes no se haya creado", afirmó Barreda, para quien los gobiernos deben estar con aquellos que generan puestos de trabajo.

"No se puede dirigir la política sin contar con ellos", insistió Barreda, que también se mostró partidario de estar junto a sindicatos y trabajadores pues, en su opinión, "hacer un esfuerzo compartido es siempre beneficioso y, en tiempos difíciles, resulta imprescindible".

Asimismo, el presidente regional optó por gobernar desde la cercanía y la proximidad, conociendo la realidad pues, insistió, "la distancia es el olvido y no concibo otra manera de gobernar que no sea trabajando a pie de calle, de la mano de los empresarios, de los sindicatos y de los trabajadores".

Práctica "útil"

De otro lado, explicó que en Castilla-La Mancha esta práctica está resultando "útil" no sólo por la acción del Gobierno, sino por el conjunto de la sociedad "que ha asumido colectivamente ese reto de gobernarnos a nosotros mismos y aprovechar la autonomía como un acelerador histórico que nos está permitiendo hacer muchas cosas que hasta ahora parecían sólo sueños".

Según Barreda, gracias a ese esfuerzo colectivo la renta de posición de Castilla-La Mancha y de municipios como San Clemente ha mejorado "de manera espectacular" y, añadió, "eso es algo que hay que aprovechar abriendo cauces para favorecer el progreso y el desarrollo".

"Hemos dado un paso muy importante hacia delante y han cambiado mucho las cosas en Castilla-La Mancha, pero sobre todo ha cambiado nuestra propia mentalidad porque sabemos que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos", señaló Barreda, que insistió en que es en esa dirección en la que "hay que seguir trabajando, confiando y luchando por asuntos como el agua, un bien básico para el desarrollo de la región sobre el que tenemos prioridad, tal y como señala la ley, como cuenca cedente que somos".

Finalmente, Barreda agradeció el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible que San Clemente cuente con un nuevo vivero empresarial y deseó que, con iniciativas así, se consiga que en Castilla-La Mancha "no quede frustrada ninguna idea de aquellos emprendedores que quieran hacer realidad sus proyectos", apuntó.

Impulso a los emprendedores

Con el objetivo de despertar vocaciones empresariales, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio promueve, a través de la fundación INCYDE, la puesta en marcha de viveros de empresa. Un recurso que permite a nuestros emprendedores "sobrevivir" en sus primeros dos años de vida.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Agustín Tello, que recordó que entre los objetivos del vivero de empresas de San Clemente está promover la cultura emprendedora en esta comarca, estimular la inversión empresarial, facilitar la creación de nuevas empresas mediante la cesión del uso de naves y oficinas, potenciar la creación y el mantenimiento del empleo y la consolidación de empresas de reciente creación.

Ubicado en el polígono industrial de San Clemente, este vivero de empresas consta de siete oficinas y cuatro naves en una superficie de más de mil metros cuadrados construidos. "De esta forma, pretendemos estar al lado del emprendedor en la vida activa de todas aquellas empresas que acudan a este vivero", concluyó.

Por su parte, el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, manifestó que este vivero permitirá a los jóvenes emprendedores de toda la comarca "lanzarse" en la puesta en marcha de una idea emprendedora. Una iniciativa que calificó como "el estandarte" del polígono industrial de la localidad, cuya primera fase está ya concluida y, la segunda, a punto de comenzar.

Carrascosa manifestó que este proyecto se suma al "gran esfuerzo" que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para mantener el empleo en esta población y, a modo de ejemplo, mencionó que el Plan de Choque contra el Desempleo ha permito la contratación de 23 personas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento