Tres detenidos en Gran Canaria por delitos contra la propiedad industrial e intelectual en dos imprentas

El valor estimado del material incautado asciende a más de 1,3 millones de euros
Tres detenidos en Gran Canaria por delitos contra la propiedad industrial en dos
Tres detenidos en Gran Canaria por delitos contra la propiedad industrial en dos
Cedida por la Guardia Civil
Tres detenidos en Gran Canaria por delitos contra la propiedad industrial en dos

La Guardia Civil de Santa María de Guía ha detenido a tres personas por presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual en dos imprentas, en el marco de dos actuaciones contra la piratería informática en una imprenta de Las Palmas de Gran Canaria.

El servicio se ha realizado con el objetivo de localizar establecimientos que pudieran vulnerar Ley de Propiedad Industrial o Intelectual, según informó en un comunicado la Benemérita, que localizó en la calle Simancas dos empresas dedicadas a la impresión que pudieran realizar actividades ilícitas en esta materia.

De esta forma, una vez inspeccionadas junto a un perito experto en propiedad industrial e intelectual adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, se descubrió en los medios informáticos diversos programas de ordenador, música, juegos y numerosas películas, así como logotipos de distintas marcas de reconocido renombre nacional e internacional.

Ante la carencia de las correspondientes licencias de lo instalado se procedió a la intervención de numerosos efectos con una valoración superior a 1,3 millones de euros. En concreto, se incautaron 283 copias de películas, música, juegos y otras; 98 copias de CDs y 17 DVDs de programas informáticos, música, juegos y películas; y cinco Ploters industriales de impresión digital.

Además de cinco cortadoras industriales, dos laminadoras industriales, seis equipos informáticos completos, dos escáner, dos CPUs, un disco duro externo y dos pegatinas (logotipos).

Por estos hechos fueron detenidos los regentes de los locales, dos varones y una mujer en edades comprendidas entre los 37 y 49 años, acusados de presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual, quienes tras prestar declaración quedaron en libertad.

Las diligencias y material requisado fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento