Sucesos.- Detenido el conductor responsable del accidente que el sábado se cobró la vida de un joven en Otura

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre de 23 años acusado de provocar el accidente que el pasado sábado hirió de gravedad a dos personas y acabó con la vida de un joven de 22 años en la A-44, entre el término municipal de Otura y Alhendín (Granada).

El accidente ocurrió sobre las 6,15 horas, a la altura del kilómetro 137,800 de la A-44, donde el detenido que circulaba en dirección a Motril (Granada) chocó contra una furgoneta que viajaba en el mismo sentido y que estaba ocupada por cuatro personas, de las que una falleció, dos resultaron heridas graves y la cuarta salió ilesa, recordó el Instituto Armado en una nota.

Cuando la Guardia Civil de Tráfico hizo la prueba de impregnación alcohólica al piloto del turismo dio positivo, por lo que fue detenido.15

Personas en el fin de semana

Durante el fin de semana, los agentes han detenido a un total de 15 personas en las carreteras granadinas por delitos contra la seguridad del tráfico. De ellos, siete quedaron arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.

El resto lo fueron por conducir sin permiso de conducir y, uno de ellos, un joven granadino de 25 años, por atentado a agente de la autoridad, después que huyera de un control de alcoholemia causando heridas leves a dos guardias civiles contra los que arremetió con su vehículo.

Otro detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas fue un vecino de Armilla, de 35 años, al que la Guardia Civil sorprendió el pasado sábado conduciendo ebrio a la altura del kilómetro 433 de la carretera N-432 (Granada-Córdoba-Badajoz), en el término municipal de Granada.

Después de que la Guardia Civil le hiciera la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, se comprobó que además tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial por hechos similares.

En pinos puente

Por otra parte, el pasado sábado también fueron detenidos en Pinos Puente (Granada) dos vecinos de Alcaudete (Jaén) por un delito contra la seguridad del tráfico, por atentar contra dos agentes de la Guardia Civil y por tráfico de droga.

Los detenidos, de 39 y 22 años, viajaban en un turismo Alfa Romeo cuando fueron interceptados. Mientras, uno de los agentes comprobaba que el conductor carecía de cualquier tipo de licencia de conducir, el ocupante que lo acompañaba salió del coche, empujó a uno de los agentes y echó a correr.

Al verse alcanzado, el huido sacó del bolsillo una navaja de grandes dimensiones y se enfrentó al guardia civil, a la vez que por el puente arrojaba al río un paquete de tabaco. Mientras tanto, el conductor del vehículo, al verse sólo con el otro agente, intentó agredirlo. No obstante ambos fueron reducidos, desarmados y detenidos.

En el paquete de tabaco que el primero de los detenidos arrojó al río, la Guardia Civil encontró diez pastillas de metadona, 14 dosis a de marihuana y trece gramos de heroína en roca que presumiblemente iban destinadas a la venta al menudeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento