Protección Civil de Castilla-La Mancha informa de riesgos por nieves y bajas temperaturas para mañana

Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha informado a sus responsables, a los ayuntamientos de las zonas afectadas y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que declara alertas naranja y amarilla en la región para el día de mañana por nevadas y temperaturas mínimas.

Para la provincia de Albacete, se establece la alerta naranja por nieve en la comarca de La Mancha albaceteña. Para el resto de la provincia, la alerta, también por nevadas, es amarilla, informó la Junta en nota de prensa.

En la provincia de Ciudad Real, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología recoge alerta naranja por precipitaciones en forma de nieve en La Mancha. El resto de la provincia estará bajo alerta amarilla por nevadas.

En la provincia de Cuenca, la acumulación de nieve provocará la alerta naranja en la comarca de La Mancha y la alerta amarilla en la Serranía y en la Alcarria. En la provincia de Guadalajara, se prevé alerta amarilla por nieve. Además, en la comarca de la Serranía, se declara alerta amarilla por temperaturas mínimas, que podrían bajar hasta menos seis grados.

Para Toledo, la alerta es de nivel naranja por riesgos de nevadas en La Mancha. En el resto de la provincia, la alerta por nieves es de nivel amarillo.

Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo, comida dentro del vehículo y teléfono móvil con cargador.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores. Castilla-La Mancha dispone del Teléfono Único de Urgencias 1-1-2 en el que se pueden comunicar las emergencias, del que se recuerda la necesidad de hacer un uso racional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento