NNGG reivindica en Isla Cristina el pago de la deuda histórica en dinero porque "se pierden infraestructuras"

PSOE recuerda que el PP "dio la espalda" a los ciudadanos y le acusa de "estirar un debate ya cerrado"

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, reivindicó hoy en Isla Cristina (Huelva) "el pago de la deuda histórica en dinero y no en solares" y para ello, dentro de una campaña a nivel regional y junto a unos 15 miembros de NNGG, repartió pegatinas y folletos para que "la población sepa que en provincias como Huelva no llegará este pago ni en suelo, por lo que perderá incluso inversiones en infraestructuras".

En declaraciones a Europa Press, Jurado explicó que en el caso concreto de Isla Cristina "la autovía de entrada a Huelva estaba presupuestada con dinero procedente de la deuda histórica y ahora ya no se va a realizar", así como el Chare que "se ha iniciado pero no se sabe cómo se va a terminar".

Por ello, Jurado denunció que para el PSOE-A "los onubenses no son andaluces de primera", a la par que le pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "no se baje los pantalones ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y defienda los intereses de Andalucía".

De este modo, el objetivo de la campaña de movilización en la calle es "defender la dignidad de Andalucía y de Huelva y reclamar el pago de la deuda histórica en dinero contante y sonante".

Jurado recordó que "al aceptar este trueque en Andalucía se han quedado sin hacer 47 centros educativos y 50 Chare en toda la comunidad autónoma".

Respuesta del psoe

Por su parte, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, indicó hoy, en relación a las reivindicaciones del PP respecto a la deuda histórica, que "el PP quiere estirar un debate que ya está cerrado". Además, "cuando tuvieron la oportunidad de responder le dieron la espalda a los ciudadanos", añadió.

Del mismo modo, María José Rodríguez apuntó que "si realmente el PP quiere hablar de deuda histórica que empiece a decir al Ayuntamiento de Huelva que pague todo lo que debe".

Por otro lado, en relación al foro que el PP pretende iniciar sobre educación, la portavoz socialista subrayó que trata de un tema serio, y se pretende que quede ajeno al debate político, por esa razón, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "ha propuesto un pacto", y "esperamos que el Partido Popular no lo dinamite".

En este sentido, el PSOE pidió al PP que "no convierta la educación en un arma electoral", porque "como han demostrado en otras ocasiones cambian de opinión de un día para otro".

Así, la portavoz socialista recordó "la importante apuesta que hace la Junta de Andalucía por la educación", y prueba de ello es la implantación de las pizarras electrónicas, ordenadores portátiles para alumnos de quinto y sexto de primaria, "frente a otras comunidades de gobernadas por el PP que está dispuesta a hacer una guerra frente a la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento