La Junta indica que no hay proyectos aprobados en base al decreto de ciudades mixtas

La Junta de Extremadura indicó hoy que "no hay ningún proyecto aprobado en base" al decreto de ciudades mixtas, por lo cual "no hay perjudicados directos tras su anulación" por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En nota de prensa, la Junta aclara que la sentencia del alto tribunal sobre el proyecto de Ciudades Mixtas —que da la razón a Ecologistas en Acción y de la que hoy informó Europa Press— se refiere "únicamente" al Decreto 44/2007, de 20 de marzo.

Dicho decreto, que se refiere a "ordenación del uso extensivo de suelos no urbanizables para actividades turísticas y fomento de actuaciones para la atención de personas mayores en Ciudades Mixtas", ya fue anulado por el mismo tribunal en otra sentencia anterior.

Por tanto, añade la Junta, "esta sentencia no afecta en ningún caso al Proyecto de Interés Regional (PIR) Marina Isla de Valdecañas, que se encuentra en ejecución, y cuya aprobación mediante Decreto 55/2007, de 17 de abril, no se llevó a cabo mediante la aplicación del Decreto anulado, sino al amparo de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lsotex)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento