Lo que se esconde tras las cámaras
Beatriz Gómez pasó de estar casada en Telemadrid a separada ahora en Gran Hermano. Foto

Los espacios de confesiones o los de telerrealidad están bajo sospecha por casos como el de la concursante de Gran Hermano Beatriz Gómez, también conocida como La Marquesa. Esta mujer, que ahora se declara separada desde hace varios años, apareció recientemente en el programa Intercambio de esposas, que emitía Telemadrid. Allí se presentó como una señora felizmente casada.

Obsesionados por salir

Un periodista que ha trabajado en este tipo de espacios en Antena 3 afirma que «hay gente obsesionada con aparecer en televisión». Y añade: «No les importa mentir para salir en un programa detrás de otro».

Según este profesional «en televisión se buscan personajes o historias extremas, y si no se encuentran, se exagera un poco. Los participantes suelen estar de acuerdo, aunque no se les pague».

Fenómenos inexplicables

Laura: La peruana Laura Bozzo (foto) y su programa de testimonios, famoso aquí por Crónicas marcianas, fue de los primeros en llamar la atención por las peleas que se inician en su plató.

‘Mentiras peligrosas’: El periodista Bosco Palacios se hizo pasar por un participante más en este programa de testimonios del madrileño Canal 7, presentado en su momento por Leticia Sabater. Palacios asegura que, por un sueldo ínfimo, los invitados interpretaban papeles según un guión preparado de antemano.

‘Sabor a ti’: Un joven declaró su homosexualidad a su padre en este programa que presentaba Ana Rosa Quintana, después de haberlo hecho en otros dos espacios más de la misma cadena.

‘Operación Triunfo’: Los problemas en el sistema de votaciones han provocado polémicas en todas las ediciones del concurso.

‘Popstars’: Roser renunció, a última hora y en beneficio de Carmen Míriam, a formar parte del quinteto ganador del concurso a cambio de iniciar una carrera en solitario.