Ondarroa solicita la cesión de un tramo de cerca de 300 metros de carretera foral para mejorar la seguridad en la zona

La Gestora Municipal de Ondarroa aprobó hoy solicitar a la Diputación Foral de Bizkaia la cesión de dos tramos de carretera, que suman aproximadamente 300 metros, en los que, una vez lograda la titularidad municipal, se pretende llevar a cabo varias obras encaminadas a mejorar la seguridad en la zona.

Los 300 metros de vial están divididos en la carretera BI-638 y en la BI-633. El cambio de titularidad afectará a un tramo de 240 metros en la calle Txori Erreka, entre la recién realizada rotonda de Zubi Barri y la que próximamente construirá la Diputación Foral de Bizkaia en la bifurcación hacia el puerto. El otro tramo es de 45 metros, en la calle Zaldubide, entre la rotonda de Zubi Barri y en dirección a la Comisaría de la localidad.

El municipio vizcaíno solicitará este cambio de titularidad para poder llevar a cabo la construcción de varios pasos de peatones elevados. Al tratarse de una zona urbana, el objetivo es reducir la velocidad de los vehículos que llegan desde Berriatua y, sobre todo, los que bajan desde Mutriku.

Además, la próxima construcción de nuevos bloques de viviendas junto a la nueva rotonda de Zubi Barri obligará a habilitar un acceso para esos vecinos al centro urbano, lo que motivará que uno de esos pasos esté ubicado frente a esas viviendas.

Asimismo, la titularidad municipal de las vías afectadas facilitará la realización de obras de soterramiento de varias infraestructuras subterráneas, como el gas, agua o telefonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento