El juez deja en libertad a 'El Rafita' por el robo al no pedir el fiscal medidas cautelares

El juez de Instrucción número 33 de Madrid acordó este domingo dejar en libertad a Rafael García Fernández, conocido como 'El Rafita', tras prestar declaración por un delito de robo con fuerza que habría cometido junto con otras tres personas el pasado sábado en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina, informaron este lunes fuentes jurídicas.

La Policía detuvo a 'El Rafita', uno de los condenados por el brutal asesinato de Sandra Palo, el pasado sábado por intentar robar un coche. Este domingo se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, cuyo titular le tomó declaración por un delito de robo con fuerza.

Según las mismas fuentes, el fiscal consideró que al ser un delito menor no era oportuno imponer a los cuatro jóvenes detenidos medidas cautelares, algo que no contempla la Ley en estos casos. En la comparecencia, el fiscal arguyó que ni siquiera los chicos tienen causas pendientes con la Justicia ni antecedentes penales, pese al historial delictivo de 'El Rafita' en el ámbito de la delincuencia juvenil.

Se trata del tercer delito que comete el chico durante su libertad vigilada. Está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga y de otro robo con fuerza ocurrido el pasado 23 de diciembre en Alcorcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento